Todas las marcas presentes en el 72° salón de Ginebra

Peugeot 307 SW Evolución familiar

Un 14 % de los vehículos qué circulan por la comunidad autonóma vasca lo hacen sin haber pasado la ITV.
Las ventas de automóviles sufren una bajada del 15 % en el mes de marzo
Yá está a la venta el Seta León Cupra R

Consejos practicos para relizar una buena conducción con nuestro vehículo.

Autos Amabe Concesionario oficial Citroën estrena nuevas instalaciones
Tus Noticias
Números anteriores
 
 
Danos tu opinión
Ayúdanos a mejorar rellenando este breve cuestionario.
¿Qué opinión te merece nuestra revista?
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
Gracias por vuestra colaboración.
 
  Todas las marcas se vuelcan en el 72º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.    
   
  El Salón de Ginebra es la única feria europea internacional con carácter anual. Este año destacar entre todas la marcas asistentes al certamen, el regreso de una legendaria marca de lujo "MAYBACH"  

 

 
La cita fue en Ginebra del 7 al 17 de marzo se pudo contemplar todas la novedades que las marcas de automóviles presentaron en la edición de este año, con presencia mayoritaria de monovolumenes un buen número de vehículos deportivos y algún que otro vehículo familiar. En pocas líneas, éstas han sido las principales novedades habidas en el certamen suizo y que han podido ser admiradas por más de 700.00 visitantes.

CITROEN presento en el salón el sustituto de monovolumen Evasión, El C8 vehículo que crece en sus dimensiones y puede albergar hasta 8 ocupantes, los motores con los que van equipados se presentan tres motorizaciones en gasolina un 2 litros de 138 CV, un 2,2 litros de 160 CV y un 3,0 litros V6 de 208 CV. Los motores Diesel HDI son un 2 litros de 109 CV y un 2,2 litros de 130 CV.

 

   

PEUGEOT presente con el nuevo monovolumen el 807 que sustituye al 806 destaca por su arquitectura exterior basada en un parabrisas con grandes dimensiones y por la gran cantidad de conbinaciones posibles con sus asientos , a diferencia del C8 este modelo incorpora motores más potentes uno diesel y dos de gasolina. El diesel es un 2,2 litros HDI de 136 CV y en gasolina uno de 2,2 litros de 158 CV y un V6 de 207 CV.

 
También se pudieron ver las versiones familiares de los 206 y 307, así como dos deportivos denominados RC con motorizaciones en gasolina de 2 litros de 186 CV y en diesel de 2,2 litros con una potencia de 180 CV.
   

RENAULT cotraataca con el nuevo Espace Concept Car, ujnn vehículo que en ginebra se presentó como un prototipo con capacidad para siete pasajeros, adopta soluciones estéticas del Avantime y del Vel Satis, estará equipado con un motor de 3 litros de inyección directa con 180 CV y cambio automático de cinco velocidades.

   
OPEL propone el Concept M un monovolumen que se fabricará en España, la carrocería presenta un espacio para cuatro ocupantes con asientos individuales.También pudimos ver la tercera generación del Vectra en versión GTS con un estilo Coupé, el Astra Cabrio turbo equpado con un motor de 2.0 litro turbo de 192 CV y el Zafira con un motor 2,2 litros Dti de 125 CV.

 

 

AUDI en el stand de la marca alemana pudimos contemplar el nuevo Audi RS6 un vehículo deportivo y familiar a la vez, se ofrecerá en dos carrocerías: berlina y familiar, equipado con un motor de 4,2 litros con 450 CV de potencia. Exteriormente se reconoce por sus llantas de 19 pulgadas las entradas de aire frontales, los faldones laterales ensanchados y los pequeños alerones posteriores. También presente en este certamen el Audi A2 con un motor de 1,6 litros en gasolina de inyección directa con 110 CV de potencia y con un consumo de 5,6 litros a los cien kilometros.

El Allroad se presento con un nuevo propulsor V8 de 4,2 litros y 300 CV de potencia, en España se tiene prevista su comercialización a comienzos del verano.

   
 

BMW nos mostró su prototipo Concept Serie 1 con un motor montado en posición longitudinal y tracción trasera de cuatro cilindros de 1,8 litros y 115 CV de potencia.

La caja de cambios es secuencial manual SMG. También se pudo ver las nuevas versiones de carrocería larga para la serie 7 y de la versión más alta denominada 760i.

La serie 3 contara con nuevos motores para la carrocerías familiares y una nueva versión denominada " M " para el Compact.

   
   

MERCEDES destaca su nuevo modelo CLK por su tamaño, ligeramente superior a la versión anterior y por su rigidez. Contará con seis motorizaciones en gasolina y diesel de 163 CV a 376 CV. Toda la electrónica desvelada en la clase E también estarà disponible para los CLK. Incorporan de serie 8 airbags, EPS (control de estabilidad), servofreno de emergencia, climatizador con sensor de humedad, navegador, equipo de sonido Bosé con control de voz, respaldos de los asientos traseros abatibles.

Eso no es todo para los más ahorradores está previsto una versión CDI de 170 CV con un consumo medio de 6,7 litros /100 km.

   
   

NISSAN la marca japonesa presentó a nivel mundial en Ginebra su prototipo denominado Yanya, un vehículo urbano todoterreno que se transforma en un pick up

MAZDA presente en el certamen con su nuevo modelo el MX Sport Runabout un vehículo conpacto deportivo de cinco puertas, se tiene prevista su comercialización en europa a principios de verano, También pudimos ver las versiones " Sport Wagon" y el monovolumen MPV con dos nuevas motorizaciones y una modificación en su diseño.

Mazda nos daba a conocer lo último de la serie MX-5 Phoenix, con pintura de titanio plateada y llantas de aleación de 15 pulgadas, asientos y guarnecidos en piel y la consola central cromada.

   
 
Resolución 800 x 600 © Copyright 2002 motor-news.net