Nuevo permiso de Conducir

Vel Satis, ¡ C'est magnifique!

El muñequito de Elvis, convierte un anuncio de Audi en el mejor anuncio del Año.
Las exportaciones de automóviles japoneses, aumentaron en el mes de enero un 5,8 %
El nuevo Citroën C3, se comercializará en España a finales del mes de abril.
Seat lanza al mercado la tercera generación del Ibiza
Reaparece la marca de automóviles Maybach. Se presenta en el Salón de Ginebra.

La importancia de tener los neumáticos en buenas condiciones

El nuevo Nissan Primera, presentación de la mano de Lejarza
Tus Noticias
Números anteriores
 
 
 
Buscador de coches de segunda mano.
Danos tu opinión
Ayúdanos a mejorar rellenando este breve cuestionario.
¿Qué opinión te merece nuestra revista?
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
 
Gracias por vuestra colaboración.
 
       Vel Satis, ¡ C´est magnifique !  
     
Renault inaugura el segmento S con el nuevo modelo

La voluntad de Renault de conquistar el mercado de la gama alta, se expresa en el nuevo modelo que la firma francesa presentará el próximo mes de abril. Elegante y distintivo a la vez, el Vel Satis está basado en el nuevo concepto de gama alta de berlina.

El Vel Satis inaugura la entrada de Renault en el segmento S1, compuesto, por el Mercedes clase E, el BMW Serie 5, el Audi A 6 y el Peugeot 607. Sin embargo, la marca francesa abre un nuevo apartado en el terreno de gama alta, con un diseño particular y personal que, de una forma u otra, rompe los esquemas preconcebidos en las berlinas.

 

   
Como todos los vehículos de su segestemento, es un coche de dimensiones generosas, capó largo y armonioso frontal , pero añade una arquitectura pensada para que los ocupantes disfruten del placer del viaje, gracias a los 13 cm. longitud que gana respecto a los berlinas clásicos.

Uno de las constantes en el nuevo modelo de Renault, es la sutil unión entre tradición y modernidad. En lugar de buscar una proliferación de mecanismos, se juega con la innovación útil en materia de confort: butacas "de primera clase", respaldo con doble articulación para ajustar perfectamente la posición del pasajero, etc. Asimismo incorpora todas las ayudas a la conducción: regulador de velocidad con control a distancia, sistema de navegación GPS Carminat con recepción de las informaciones del tráfico y todo tipo de maniobras rutinarias automatizadas (encendido de los faros, puesta en marcha de los limpiaparabrisas...).

En el terreno del ambiente interior, los pasajeros tienen la posibilidad de elegir su propio confort térmico, el Vel Satis se ha concebido como un verdadero auditorio gracias al sistema DVD y pantalla LCD 16/9 en las plazas traseras y radio Alpine con 6 CD, unida a unos altavoces Cabasse 4x40 W.

 
     

En cuanto a las motorizaciones, las versiones altas irán equipadas, a elección, con motor de gasolina 3.5 V6, que desarrolla 245 CV, y con un motor diesel 3.0 dCi, que ofrece una potencia de 180 CV.

Dos motorizaciones de 4 cilindros que suministran una potencia notable completan el cuadro: el motor 2.0 turbo de 165 CV y el motor diesel 2.2 dCi, de 150 CV. Se proponen dos tipos de transmisiones: una caja manual de seis velocidades y la caja automática de cinco marchas Proactiva.

La plataforma de gama alta ha sido adaptada a las prestaciones dinámicas del vehículo. Así aparece un inédito tren trígono en la parte trasera que reúne compacidad, confort y precisión de guiado.

     

  Las ayudas a la conducción, forman parte de la dotación. A la seguridad pasiva, erigida en elemento clave, no se le ha dado ninguna concesión, al objeto de que ofrezca un nivel jamás alcanzado.

Renault ha buscado la excelencia en materia de serenidad de uso. Los controles y los procesos han sido muy severos, para garantizar una elevada fiabilidad de funcionamiento. La resistencia de las piezas de desgaste ha sido duplicada en algunos casos, lo que ha conducido a un espaciado de las operaciones de mantenimiento. La inviolabilidad se ha visto reforzada, sobre todo al recurrir al multiplexado y al sistema de apertura con la tarjeta Renault.

 
Resolución 800 x 600 © Copyright 2001 motor-news.net