Salón de Francfort
AUDI apoyando el deporte de la vela

TUNING. Otra manera de disfrutar de un automóvil.
Pasar la ITV. Un requisito obligatorio pero necesario para la seguridad vial.
     
 
 
 
Números anteriores
Contáctenos

Buscador de coches
de segunda mano.

ITV
 
Pasar la Inspección Técnica de Vehículos ( ITV ). Un requisito obligatorio, pero necesario para la seguridad vial.

 

   
 
A los cuatro años de haber comprado nuestro vehículo tendremos que pasar la Inspección Técnica de Vehículos, donde nos comprobarán el estado del vehículo y si tiene alguna anomalía que pueda poner en peligro nuestra seguridad. Si el vehículo registrase alguna anomalía la cual no nos hemos percatado y que pone en peligro nuestra seguridad, en la ITV nos lo comunicarán para que sea corregido el defecto.
 
Todos los turismos destinados a uso privado que dispongan de menos de nueve plazas están obligados a pasar la ITV a los cuatro años de su matriculación, fecha que se puede comprobar en el permiso de circulación. La segunda revisión de debe de pasar a los seis años de la fecha de matriculación, la tercera a los ochos años de la fecha de matriculación y la cuarta cuando el vehículo tenga diez años. Cuando nuestro vehículo tenga más de diez años la tendremos que pasar a una vez al año.
  Los propietarios de vehículos todoterreno deben pasarla antes - siempre que estos estén considerados como vehículos industriales o mixtos-, con lo cual los periodos de revisión se reducen a la mitad quedando como sigue: La primera se pasa a los dos años para después pasar la ITV cada seis meses. Con las furgonetas sucede lo mismo que con los todoterrreno.
 
   
  Para pasar la ITV es requisito imprescindible presentar el permiso de circulación del vehículo, la tarjeta de características técnicas y abonar la tasa correspondiente. La tasa a abonar varía según la provincia donde se pase la inspección pero la tarifa se sitúa entre las 3.500 ptas. y Las 5.000 ptas. Si nuestro vehículo es rechazado nos emiten un informe con las anomalías encontradas en el vehículo dándonos un periodo de 15 días hábiles para poder pasar otra vez la ITV sin que esto suponga un sobreprecio. Si se nos pasa esta fecha y nos excedemos hasta un plazo de dos meses, nos veremos obligados a pagar un 70 % del precio de la revisión
   
 
 
  PUNTOS QUE MIRAN EN LA ITV  
           
 

Si su vehículo no se encuentra en óptimas condiciones es conveniente que sepa cuáles son los puntos que le van a revisar con mayor detenimiento en la Inspección Técnica de Vehículos, así podrá verificar si tiene algún defecto y corregir antes de pasar por la ITV, evitando así el rechazo en la revisión.

 
           
   
         
  Apertura de capó.  
 
Nivel de CO2.  
  Reglaje de los faros.  
  Estado de la carrocería y neumáticos ( desgaste y medidas ).  
 
Funcionamiento de las luces, intermitentes, limpiaparabrisas y bocina.  
 
Estado del interior, cinturones de seguridad y volante.  
 
Funcionamiento de los frenos, incluido el de mano ( potencia y equilibrio ).  
 
Estado de los bajos, canalizaciones, depósitos de combustible, tubo de escape, etc.  
 
Posibles holguras en la dirección y en las suspensiones.  
 
Alineación de ruedas y resistencia de los amortiguadores.  
 
Si se han realizado reformas de importancia como la barra de enganche del remolque.  
  SANCIONES  
     
  Para los automovilistas que no pasen la ITV en los plazos marcados por la ley, se establecen sanciones de 20.000 ptas. para lo veh’culos que ten’an que pasarla a los dos años y 25.000 ptas. para los que tienen que pasarlas cada año. Por no llevar conjuntamente la documentación del vehículo el último informe favorable, o no colocar en un sitio visible del vehículo el adhesivo, puede suponer una sanción de 15.000 ptas.
 
 
  CENTROS DE INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS EN EL PAIS VASCO.  
     
 
Alava Junguiz Tel. 945 29 05 10
Guipuzcoa Bergara Tel. 943 76 04 90
Guipuzcoa Urnieta Tel. 943 55 00 00
Guipuzcoa Irœn Tel. 943 62 63 00
Bizkaia Trapagaran Tel. 944 78 12 14
Bizkaia Arrigorriaga Tel.946 71 17 13
Bizkaia Amorebieta Tel. 946 30 89 57
Bizkaia Zamudio Tel. 944 52 11 13
 
 
Resolución mínima de 800 x 600. © Copyright 2001. motor-news.net