Salón del automóvil de Barcelona

 

 
El 70% de los apoyacabezas no es seguro en colisiones traseras...  
Noticias de empresa
Contáctenos
Número siguiente

Buscador de coches
de segunda mano.

 
 
           
 
 
 
 
  ALFA ROMEO.  
 
    La firma italiana presentó en esta edición su último modelo el 147 en su versión de 5 puertas el modelo presentado con una mecánica JTD 1.9 que desarrolla una potencia de 115 CV, alcanzando los 190 km/h con un consumo de 5,8 litros a los 100 kilómetros destacar que los tiradores de las puertas traseras se integran en el marco de las ventanillas, con lo que la línea exterior apenas se ve afectada.  
 
 
 
 
 
  AUDI.  
 
    La marca alemana presentó lo que será su nueva gama del Audi A6 cargada con una gran variedad de versiones en equipamiento y motorizaciones, la nueva imagen del A6 viene a ser de un corte similar a la nueva línea del nuevo Audi A4. en motores gasolina el Audi A6 presenta desde un 2 litros de una potencia de 130 CV hasta un motor V8 de 4.2 litros y potencias de 300 CV y 320 CV. En cuanto a los motores turbodiesel el nuevo A6 con el 1,9 TDI de 130 CV y un V6 TDI de 2,5 litros con dos variantes de potencia uno de 155 CV y otro de 180 CV. También el A6 incorpora mandos en el volante para el cambio triptronic como para el multitronic, con una nueva gestión que permite pasar de cambio automático a manual sólo con pulsar las teclas que están situadas en el volante, sin tener que mover la palanca de cambios. También se presento por parte de la marca alemana el nuevo Audi A8 con motor W12 de 6 litros, pero por el momento sólo se dispondrá en la versión de carrocería larga.  
           
 
 
 
 
  CITROEN.  
 
    En el stand de citroën destacar la presentación de la variante del recién llegado modelo C5 en su versión familiar, la principal característica de esta berlina es su gran capacidad de maletero. En cuanto al resto de la gama de la marca francesa en esta edición del salón presentó una nueva motorización HDI de 110 Cv de potencia para el modelo Xsara, ofreciéndose en todas las variantes de carrocería, berlina, coupé, y break.  
 
 
 
 
 
  FIAT.  
 
La marca italiana esta de estreno, presentó el nuevo Stilo modelo que sustituirá a los modelos Bravo y Brava, podremos verlo en el mercado hacia el mes de septiembre, en versiones de tres y cinco puertas con motorizaciones en gasolina y diesel.
 
 
 
 
 
 

FORD.

 
 
 
Presentes en esta edición del salón con lo que se ha dado en llamar el buque insignia de la marca el Mondeo ST en su versión cuatro puertas y motor en V6 de 220 CV con acabados realmente lujosos. También el Ford Focus tiene una versión RS inspirada en los modelos WRC que actualmente corre en el Campeonato Mundial de Rallyes y que cuenta con una potencia en su motor de 220 CV. Además de esta novedad el Focus incorporará un motor turbodiesel 1.8 TDCi que desarrolla una potencia de 115 CV. Se pudo contemplar el prototipo del mas pequeño de la marca en su versión cabrio, que se comercializará aproximadamente hacia el año 2003, nos referimos a StreetKa.
           
 
 
 
 
  HONDA.  
 
 
 
La marca japonesa en esta edición nos presenta un amplio despliegue de versiones en su nuevo modelo Civic, desde un modelo de tres puertas, pasando a una versión de 5 puertas o si lo prefieren otra versión coupé y para los que optan por los vehículos familiares, Honda nos presenta el Stream un monovolumen desarrollado partiendo del chasis del Civic, pero para los más forofos de los vehículos de corte deportivo la marca nos presenta el Civic Type R con motor de 2 litros 16V sistema VTEC con una potencia de motor de 200 CV y llantas de 17 pulgadas dotado de una suspensión muy firme y de aspecto marcadamente deportivo. También pudimos contemplar el modelo Acord con su nueva restilización.
           
 
 
 
 
  LANCIA.  
 
Presentaba como novedad y por primera vez para el público del Salón de Barcelona lo que presumiblemente se convierta en el buque insignia de la marca Lancia, el modelo Thesis con una línea de carrocería muy conseguida y original este nuevo modelo estará disponible en España a primeros del año 2002, respecto a sus mecánicas poco sabemos, sólo que equipara motores de 6 cilindros en V.
           
 
 
 
 
MAZDA.  
 
Pudimos ver toda la gama que ofrece el fabricante japonés, como novedad a destacar el restyling realizado al modelo 323, también el modelo MPV un monovolumen compacto que Mazda ofrece al público que por sus preferencias se inclinan hacia este tipo de vehículos por sus amplias posibilidades como vehículos eminentemente familiares y con grandes prestaciones.
           
 
 
 
 
  MERCEDES.  
 
La firma germana de la estrella presentaba como novedad principal la incorporación en la clase A, su versión 17 centímetros más largo. Así como una representación de sus variantes deportivas AMG en sus últimas creaciones como el C32, SLK32 y el CL55.
           
 
 
 
 
  NISSAN.  
 
 
Presentó como novedad principal el nuevo Primera, vehículo que ya se comercializa en Japón con un buen grado de aceptación por parte del público. En España su comercialización se espera que este lista para la primavera del 2002, el Primera nos muestra una línea exterior muy estilizada y con unos interiores muy amplios y espaciosos, las motorizaciones serán en gasolina un 2 litros de 150 CV y un 2,5 litros de inyección directa. Otra novedad fue la presentación del todoterreno X-trail un nuevo modelo basado en un prototipo que ya presentará el año pasado y que la marca tiene previsto lanzar al mercado muy pronto, equipará una motorización de gasolina en versión 2 litros y 16V construido en aluminio, la tracción es de última generación, total y permanente controlada electrónicamente, siendo el propio sistema el que se encarga de transmitir la orden de tracción a los ejes en función de las necesidades que nos presente el terreno por el que circulemos. También el modelo Almera presenta una nueva variante denominada Elegance, que ofrece un mayor equipamiento de serie colores y llantas específicos, aunque lo más importante son las motorizaciones en las que se presenta motor 2,2 litros de 110 CV Turbodiesel,
           
 
 
 
 
  OPEL.  
 
Se presenta en Barcelona con su gama actual de vehículos, pudimos ver el recién incorporado Speedster o el Astra cabrio que todavía tendremos que esperar al año 2002 para que se comercialice en nuestro país.
           
 
 
 
 
  PEUGEOT.  
 
 
 
La marca francesa presentó en esta edición del Salón y coincidiendo con el inicio de su comercialización por parte de los concesionarios el nuevo modelo el 307 que se perfila como un claro sustituto del modelo 306. También pudimos ver una variante más versátil del 307 el Camaleo.
           
 
 
 
 
  RENAULT.  
 
 
También de estreno, los asistentes al stand de la marca francesa pudieron contemplar la nueva generación del Clio con una línea exterior mas actual y unos interiores totalmente renovados, en cuanto a motorización se estrena con un turbo diesel de 1,5 dCi. Se pudo ver una clara apuesta por las líneas en carrocerías de corte futurista en el modelo presentado por la marca del rombo nada más y nada menos que representado por el Renault Vel Satis.
           
 
 
 
 
  SEAT.  
 
La marca española presentó como una primicia el León Cupra R, un modelo eminentemente de carácter deportivo, afianzándose como el estandarte deportivo del grupo alemán. También el modelo mas pequeño de la marca incorpora sustanciales mejoras en sus equipamientos.
           
 
 
 
 
  SKODA.  
 
La marca Checa presenta en Barcelona una versión deportiva del modelo Octavia bajo la denominación RS con una motorización de 1,8 T que desarrolla 180 CV. Y que alcanza una velocidad de 230 kms/hora. El modelo Fabia se presenta con una carrocería familiar y la anteriormente presentada en versión sedan, Skoda pretende cubrir con este modelo las posibles demandas en cuanto a cantidad de carrocerías se refiere.
           
 
 
 
 
  SMART.  
 
Esta firma presenta en Barcelona lo último como propuesta de la marca el prototipo denominado CrossBlade. Un vehículo sin techo y superficies acristaladas reducidas a su mínima expresión. También se pudo ver la incorporación en los modelos actuales de la última generación de motores CDI de 61 CV.
           
 
 
 
 
  VOLKSWAGEN.  
 
En el Stand de la firma germana pocas novedades, destacar la presentación del prototipo Microbús, de lo que será el sustituto del legendario modelo Caravelle de los años 50 y 60, sólo que ahora se nos presenta con un claro estilo futurista, esperemos que a este modelo no le pase lo mismo que al sustituto del legendario y mítico Volkswagen Escarabajo el actual New Beetle, que ha pasado a convertirse en un vehículo muy elitista -por su precio- También pudimos admirar el modelo Passat con una motorización de 4 litros y 8 cilindros de 275 CV de potencia capaz de alcanzar los 250 Kms/hora. sólo se comercializará en su versi—n 4motion y con una caja de cambios de 6 velocidades. Este modelo será el preludio del nuevo modelo D1 que la firma germana está desarrollando.
         
 
No hay noticias.
 
 
 
 
 
  Resolución mínima de 800 x 600. © Copyright 2001. Motor-news.net